Rehabilitación estructural de edificio, Rota.

Redacción de Informe de Daños Estructurales en vuelos de terrazas y en fachadas de los edificios, Dirección de la Ejecución de la obra y Coordinación de la Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra, fueron las actuaciones contratadas por parte de la Comunidad de Propietarios para llevar a cabo la rehabilitación estructural.IMG_6059

Para la ejecución de la obra efectuada por la empresa PROSERVI REHABILIACIÓN Y PINTURA, S.L., hubo que colocar andamios en las fachadas con terrazas, lo que supuso una superficie total de aproximadamente 7.500 m². de estos medios auxiliares que colocó la empresa ENTA HISPANICA, S.L.L.

Los elementos a rehabilitar fueron aquellos dañados por el ambiente salino propio de la situación en la que se encuentra el inmueble y con la característica condicionante de su altura, planta de locales comerciales, baja y 10 plantas, lo que supone más de 40 m. desde la calle Sevilla y algo más desde el paseo marítimo. Dichos elementos a tratar fueron los frentes de los vuelos de las terrazas y las grietas en pilares de fachadas. Se concluyó la obra con un pintado de toda la fachada para garantizar su buen estado.

IMG_5842

 

NOVATEK CAMERA

Con el tiempo, el edificio ha recibido la «reparación y pintura» de diferentes empresas, que han incorporado emparchados de ladrillo y varias capas de morteros con fibra de vidrio sobre los elementos dañados, lo que implicaba un mantenimiento en el interior de esas capas de la humedad ambiental provocando el deterioro estructural.

Las actuaciones efectuadas han consistido en la limpieza y reposición de las armaduras deterioradas por la oxidación, su tratamiento mediante pasivador y recubrimiento con mortero predosificado de alta resistencia. Aplicando finalmente una pintura elastómera anticarbonatación.

01 02 03 04

Detalles en 3D de algunos de los elementos a tratar, como son las conexiones de las barandillas originales de hierro a los elementos estructurales mediante piezas de acero galvanizado con pernos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s